Greencode en el MWC 2017 Barcelona

Nos fuimos a Barcelona y aunque solo será por un corto tiempo, serán los días mas emocionantes de nuestras vidas, que seguro nunca olvidaremos.

Desde el 27 de Febrero y hasta el 2 de Marzo Barcelona se convierte en el sitio de convergencia de todo el mundo tecnológico. El Mobile World Congress 2017 (#MWC17) es un evento al que todos los que vivimos sumergidos en el mundo de la innovación tecnológica mobile hemos querido ir. Nos interesa saber de primera mano hacia donde convergerá el mundo interconectado de los dispositivos móviles que resulta siendo adelantarse un poquito a nuestra propia vida.

Este año los organizadores esperan más de 100.000 personas provenientes de mas de 210 países y mas de 2.000 millones de personas conectadas vía streaming. Yo personalmente quiero estar ahí cuando abran las puertas, para ser testigo de ese océano de personas ingresando a un recinto ferial al mismo tiempo. Pero aparte de todo el tema logístico del control de acceso, quizás lo que mas me apasiona es evidenciar como han logrado que el evento sea carbono neutral (que se compense la huella de carbono generada) y como miden cada impacto y su compensación. Soy un convencido de que no estamos lejos de que sea obligatorio para cualquier evento y casi que para todas la cosas de nuestra vida, que compensemos los niveles de contaminación que generamos (Huella de carbono) y le demos una mano a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Toda la aventura ha sido posible gracias al empeño, trabajo e interés del Ministerio TIC y Procolombia por internacionalizar y mostrarle al mundo el talento TI Colombiano. Somos una delegación de 27 empresas conformadas por emprendedores y empresarios que nos decidimos por conquistar el mundo con nuestros negocios.

Tenemos la intención de mostrarle al mundo que en Colombia existen soluciones como Ticketcode.co una plataforma capaz de ofrecer una de las mejores herramientas para la configuración, promoción, venta de boletas electrónicas y obtención de data relevante a organizadores de eventos y la mejor experiencia a los asistentes. También estaremos presentando a Paycode.co, el propio medio de pago de cualquier empresa ó cualquier persona. Paycode elimina el uso de tarjetas plásticas bancarias y no bancarias que son altamente contaminantes y poco seguras.

Mi análisis de todo el caldo de cultivo que se cocinará durante esa semana, me permite concluir que se trata de un evento a donde vas a conectar tus sueños (tu empresa, tu vida) con el mundo y para eso nacimos los emprendedores, para romper barreras. Casi nadie habla de vender o comprar, se escucha más, el colaborar, el construir, el hagamos y eso, ya es hablar de un cambio radical de los paradigmas. Seguro que al final hablaremos de negocios pero sustentados en relaciones de amistad, que hacen que el camino tenga sentido y sea muy divertido.

Viajamos repletos de expectativas, con ganas de regresar a preparar el siguiente viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *